Cremas solares: La protección que necesitas para este verano

Cremas solares, CC Palacio De Hielo

Protegerse del sol es fundamental para evitar quemaduras y posibles melanomas o cáncer de piel. Por eso es muy importante que cuentes con cremas solares que te protejan de forma adecuada de los rayos ultravioleta.

Cada piel es diferente, y necesitará un tipo distinto de protección solar. No obstante, es de vital importancia que todas cuenten con la protección adecuada para poder disfrutar de un verano sin riesgos.

Tipos de cremas solares

Antes de elegir tu crema solar ideal, es importante que conozcas los tipos de cremas solares según su formato:

  • En crema: Es el formato más común, y se considera el más efectivo. Su aplicación directa sobre la piel garantiza la protección contra los rayos de sol.
  • En spray: Es más rápido y cómodo de aplicar, ya que tiene un tacto menos untuoso que la crema.
  • En aceite: Refleja los rayos de sol y crea un efecto luminoso en la piel, al tiempo que potencia el bronceado.
  • En gel: Ofrece una textura ligera no grasa, y se absorbe más rápidamente.

En tu perfumería Aromas tendrás a tu disposición la crema solar que mejor se adapte a tu piel. Además, si te quedas en CC Palacio De Hielo, podrás completar tu pack veraniego con tu bañador o bikini ideal, que encontrarás en las tiendas de Palacio de Hielo.

Tipos de cremas solares, CC Palacio De Hielo

¿Qué es el número SPF?

El número SPF responde a las siglas en inglés de “Factor de Protección Solar”. Esta cifra señala la capacidad de las cremas solares de proteger la piel contra los rayos ultravioleta del sol.

Sin embargo, el número no indica el tiempo que protege la crema de forma simple. Es decir, un SPF 50 en una crema solar no significa que proteja del sol durante 50 minutos.

Se trata de un multiplicador: Muestra la relación entre el tiempo que una persona puede estar al sol sin quemarse sin usar crema en comparación con el tiempo que puede permanecer expuesta a los rayos solares mientras usa el protector.

Por ejemplo, si el tiempo que una persona puede estar al sol sin quemarse es de 15 minutos, y la crema tiene un SPF 15, el tiempo de protección de la crema sería de 15×15 = 225 minutos. Para una protección óptima, se recomienda un SPF mínimo de 30.

En general, es recomendable que te apliques crema solar 30 minutos antes de exponerte al sol. Esto permite que tu piel pueda absorber el protector solar de forma correcta. Además, deberás renovarte la crema cada 2 horas aproximadamente, para garantizar una protección adecuada.

Número SPF, CC Palacio De Hielo

Precauciones al usar cremas solares

La protección solar es un tema muy serio, y debes tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Las cremas solares suelen perder sus propiedades entre 6 y 9 meses después de haber sido abiertas. Por este motivo, no debes guardarlas de un año para otro. De ser así, la protección puede no ser la misma.
  • El autobronceador es un cosmético que crea un bronceado artificial, pero no protege contra los rayos solares.
  • Si vas a usar una crema solar en formato spray, ten en cuenta que parte del producto puede perderse en el aire. Por ello, debes procurar que toda tu piel quede cubierta.
  • Un SPF más alto no significa que no vayas a broncearte, sino que tu bronceado será más saludable y seguro.

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas sobre cremas solares, ya puedes disfrutar de tu verano al sol de forma segura.