Black Friday 2023: ¿De dónde viene el Black Friday?

Black Friday 2023, Palacio de Hielo

¡Se acerca el Black Friday 2023! Cada año a finales de noviembre, los centros comerciales en prácticamente todo el mundo se abarrotan de gente que espera conseguir las mejores ofertas. Pero no solo en productos tecnológicos como ocurría en un principio, sino en todo tipo de artículos.

Desde moda hasta electrónica, pasando por cosméticos, deporte, menaje del hogar, joyería, mobiliario y hasta juguetes y libros. Casi todos los negocios se han apuntado al Black Friday en los últimos años, y por supuesto también al Black Friday 2023.

Pero ¿de dónde viene esta señalada fecha? Si siempre has querido saber el origen del Black Friday, aquí te lo contamos.

El origen del Black Friday

El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos. Hay varios acontecimientos en los que se sustentan las raíces de esta peculiar tradición: 

  • El viernes 24 de septiembre de 1869, dos agentes de bolsa de Wall Street intentaron acaparar todo el mercado del oro. Sin embargo, la tentativa fracasó, y esto provocó un crack en la bolsa que hizo que muchos inversores se arruinaran. 
  • A mediados de 1950, en Filadelfia, un viernes víspera de un importante partido de fútbol,  la ciudad se colapsó por la enorme cantidad de personas que acudieron a hacer sus compras de Navidad. Los agentes de policía tuvieron que trabajar largas jornadas para controlar aquellas avalanchas. Esto ocurrió la jornada después del Día de Acción de Gracias. 

El término “black friday” (viernes negro) puede hacer referencia al crack bursátil de 1869 y al caos ocurrido en aquel viernes después de Acción de Gracias. Sin embargo, también puede referirse al hecho de que los comercios pudieron pasar de números rojos a negros, debido al gran éxito en las compras. 

Algunas teorías relacionan el Black Friday con el esclavismo. Sin embargo, esta hipótesis está totalmente descartada, ya que no hay pruebas de que esto sea cierto.

El origen del Black Friday, Palacio de Hielo

Black Friday 2023 en Palacio de Hielo

Ahora que ya tienes toda la información sobre el origen de este “viernes negro”, es momento de que te prepares para el Black Friday 2023. Este año, será el viernes 24 de noviembre. Sin embargo, las ofertas se extenderán todo el fin de semana, hasta llegar al Cyber Monday de la siguiente semana. 

¿Qué puedes hacer en Palacio de Hielo este Black Friday 2023? Después de hacer tus compras y aprovechar las mejores ofertas, te proponemos venir a patinar en la pista de hielo. ¡Anímate a acceder a nuestras sesiones públicas!

Además, si después te entra el apetito, podrás venir a picar algo a la cafetería El Palco. Disfrutarás de una agradable tarde con vistas a la pista de hielo, con eventos y música en directo. ¿Qué más puedes pedir? 

No olvides que en Palacio de Hielo tienes a tu disposición una gran oferta de ocio y restauración para que pases una tarde inolvidable con los tuyos. ¡Te lo pasarás en grande!