El Centro Comercial Dreams Palacio de Hielo se une a las iniciativas solidarias y pone a disposición de Madrid sus instalaciones

Ante la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Comunidad de Madrid es la región con mayor número de afectados y, como consecuencia, ha provocado un gran colapso de pacientes en hospitales. Esta situación sin precedentes ha llevado a que otros sectores se encontraran al límite de su capacidad de respuesta, como es el caso de empresas de fabricación de material sanitario o empresas funerarias.

Bajo el lema “este virus lo paramos todos”, cientos de empresas hemos modificado la funcionalidad de las instalaciones o procesos de fabricación para dar soporte a las necesidades y demandas que la sociedad española requiere en estos difíciles momentos.

Muchas familias han vivido y están en una constante pesadilla de la que, sin ayuda de terceros, será muy difícil despertar. Desde el Centro Comercial Dreams Palacio de Hielo, hemos intentado ayudar a detener el COVID-19. Así, uno de los supervivientes a la enfermedad por el COVID-19 nos relataba lo siguiente: “Durante aquellos y terribles días en el hospital, observé los puntos débiles que teníamos para afrontar el virus. Sentía la necesidad de ayudar, fuera como fuese a quienes estaban luchando directamente con la batalla”.

Los gestores del Centro Comercial Dreams Palacio de Hielo entre los que se encuentra este superviviente, al ser conocedores de las dificultades a las que se estaban enfrentando hospitales y funerarias, decidió poner sus instalaciones al servicio de las instituciones públicas para descongestionar los servicios sanitarios y agilizar los trámites y tareas del traslado de los fallecidos.

La celeridad de la gestión de habilitar este espacio era necesaria para el traslado de los fallecidos, los cuáles ocupaban camas que eran necesarias destinarlas a otros pacientes que estaban saturando los box de las urgencias, ante la falta de habitaciones. Nuestro objetivo era ayudar a “SALVAR VIDAS”.

La cesión del espacio del Centro Comercial tiene un claro objetivo, brindar su apoyo al conjunto de la sociedad madrileña, y en concreto, ofrecer una alternativa que facilitará el trabajo de las empresas funerarias para garantizar así el servicio que prestan y mantener en todo momento la dignidad de los difuntos. Con esta acción, hemos buscado aportar consuelo y tranquilidad a todos las familiares que han perdido a un ser querido en una situación tan compleja como dolorosa.

Desde el Centro Comercial Dreams Palacio de Hielo, queremos agradecer la labor de la Unidad Militar de Emergencias – UME, así como de la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza, presidida por Alberto Serrano Patiño, que de forma coordinada han sido fundamentales para organizar en un tiempo récord toda la logística necesaria en la pista de hielo.

Los responsables del Centro Comercial Dreams Palacio de Hielo mandamos un mensaje de ánimo a todos los trabajadores por su gran dedicación en la lucha contra el virus. También enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de todos los fallecidos. Por último, unas palabras de agradecimiento a toda la sociedad española por su solidaridad y mucha fuerza a los que siguen luchando por vencer la enfermedad.

Palacio de Hielo.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no se publicará.