Ideas para ser un anfitrión estrella

La Navidad llega y las compras se aceleran. Todo el mundo está preocupado por preparar platos ricos para las respectivas cenas y ser un anfitrión brillante.

Pues sí, ya tenemos las fiestas navideñas encima. Nochebuena se acerca y muchos de vosotros seguro que ya estáis pensando en los menús y comprando algunos productos, antes de que los precios se disparen mucho más. Obviamente, lo que todos queremos es ser grandes anfitriones en estas fechas y que todos nuestros invitados se queden encantados. Como sabemos de sobra que esto puede resultar un poco complicado, venimos en tu ayuda. ¡Te vamos a proponer varias ideas para ser un anfitrión estrella! Así que ya sabes, toma nota.

Menú navideño

Crema de calabaza para navidad, palacio de hielo

En primer lugar, queremos darte un consejo práctico. Es Navidad, no el fin del mundo. Con esto, lo que queremos transmitir es que no es necesario caer en el juego de romperse la cabeza para idear un menú. Muchas veces los platos más sencillos son el acierto. Y aquí te traemos uno:

Crema de calabaza

Los ingredientes para cuatro personas. ¡Presta atención no vaya a ser que se te olvide alguno cuando vayas a la compra en nuestro Supercor!

  • 1 kg de calabaza pelada.
  • 100 g de mantequilla.
  • 200 g de cebolla pelada fileteada.
  • 1,5 l de caldo de ternera o ave (A elegir según el sabor que guste más).
  • 300 ml de nata.
  • 1 c.s. (Chuparada sopera) de trufa cortada en láminas y dados pequeños.
  • 1 c.s. de hojas de perifollo.
  • 4 láminas finas de baguette.

¿Y ahora qué? ¡Buena pregunta! Vamos con la parte para de elaboración del plato.

En primer lugar, seca las láminas de baguette entre dos placas con papel vegetal y mételas en el horno a 160º hasta que se tuesten. Luego pela y corta en daditos la calabaza. Por otra parte, pon en una cacerola la cebolla y póchala un poco.

A continuación añade la calabaza y rehoga durante 5 minutos.  Agrega el caldo del sabor que hayas elegido (ave o ternera) e incorpora la mantequilla, sal y  pimienta.

Para terminar espera hasta que todo esté bien cocido. Una vez que este todo hecho, será necesario triturar y pasarlo por un chino. Cuando ya tengamos todo bien pasado y triturado, añadimos 250 ml de nata y lo dejamos reducir hasta que adquiera la consistencia deseada.

¡Ahora vamos con el broche de oro! Para hacer de esta deliciosa crema todo un plato Michelin 5 estrellas, sírvela en un plato navideño (seguro que en Zara Home encuentras más de un diseño) y decorala con una nube de nata montada y con una lámina de baguette acompañada de puntos de nata, crema de calabaza, trufa y hojas de perifollo.

Decoración para una mesa navideña

Decoración mesa de Navidad, palacio de hielo

La decoración de la mesa navideña también es importante. Una mesa bonita, viste mucho. Y aquí vamos a plantearte algunas ideas para decorarla.

Lo primero que hay que pensar son los colores que vamos a escoger. Lo recomendable es que estén en armonía y que no sean más de dos, ya que si nos decantamos por más de dos colores puede resultar demasiado recargado. Algunas combinaciones que pueden quedar bien son el dúo “dorado –  blanco” o  “rojo -plata”, por ejemplo.

Lo ideal es que el mantel sea del tono más suave que escojas por ejemplo, si nos decantamos por la opción de ” dorado – blanco”, el mantel lo pondríamos dorado. En el otro conjunto de colores, el mantel sería de color rojo. Los platos serían del color contrario, dorado o plata. Estos colores son más apropiados  para los platos porque aportan a la mesa un toque navideño y resaltan más. Ahora si ya colocamos alguna velita alargada u otro detalle navideño en la mesa, ya te quedará una mesa de revista.