Adornos de Navidad para hacer en casa (DIY)

familia haciendo adornos de navidad manualidades

Llegó el momento de impregnarse del espíritu navideño: organizar comidas con amigos y compañeros, comprar regalos, pensar en el menú de nochebuena y nochevieja… ¡y decorar la casa! En Zara Home puedes encontrar gran variedad de adornos de navidad, pero si eres un manitas y te encanta realizar manualidades, pide ayuda a los peques de la casa y crea unos adornos originales y divertidos. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Adornos de navidad:  paso a paso

Estrella de canela
Sólo necesitas varias ramas de canela y pegamento para crear la estrella. Añade si lo deseas algún motivo navideño (ramas de acebo, lazos…) y ata una cinta para colgar. Además, no sólo tendrás una elegante estrella de navidad para colgar del árbol, sino que conseguirás un ambientador natural.

estrella de canela para árbol de navidad
Foto: Carmen Romero

Copos de nieve con pinzas
Sólo necesitarás pinzas de tender de madera y pegamento. Separa las dos partes de una pinza y pégalas del revés por la parte más lisa. Después, pega varias de esas pinzas como si fuera un copo de nieve, píntalo y decóralo con purpurina, lazos o cualquier cosa que se te ocurra. ¡Y no se te olvide pegar la cinta para colgar este adorno de navidad en el árbol!

copo de nieve con pinzas de madera
Foto: navidad.es

 

Adornos con botones
Recolecta todos los botones que tengas en el costurero; da igual el color o tamaño. En función de los colores que tengas, podrás dar rienda suelta a la imaginación y crear mil figuritas diferentes. Sólo necesitarás hilo, botones, y un lazo para posteriormente colgarlo del árbol de navidad.

árbol de navidad de botones
Foto: genial.guru

Bolas con cuerda
Para conseguirla sólo necesitaras globos, cordel, cola y un poco de purpurina. Deberás inflar el globo al tamaño del que quieras conseguir las bolas. A continuación, pinta el globo con cola y enrolla de forma alternativa el cordel (será necesario que vayas pintando de pegamento cuando pases a la segunda capa de cordel). Para terminar, puedes impregnarla en purpurina aprovechando que la cola todavía está húmeda o esperar a que se seque y pintarla de algún color. Por último, ata la cinta para colgar. El resultado son unos adornos de navidad para el árbol preciosos y muy originales.

bolas de navidad de cuerda
Foto: navidad.es

Reno con corchos
Para hacer este adorno sólo necesitarás corchos de botellas de vino, pegamento, ramas y los detalles que quieras añadirle. El resultado es un reno adorable.

reno de corcho
Foto: Espacio Hogar

Muñeco de nieve
Si no sabes qué hacer con los calcetines viejos, rellénalos de  arroz y junto con algunos pedazos de tela y botones, conseguirás un divertido muñeco de nieve. Deberás recortar un extremo del calcetín (punta de pie) y cose su otro extremo con un hilo. Rellénalo con arroz dándole una forma redonda, ata el calcetín y rellena otra bolita más pequeña. Pégale los ojo, la nariz y elabora una bufanda de un pedazo de tela. La parte del calcetín que cortaste servirá como gorro.

muñeco de nieve con calcetines
Foto: genial.guru

Árboles de colores
Con tan sólo un cono de papel o cartón de color verde y botones, pegatinas, abalorios… conseguirás un original árbol de navidad.

árbol de navidad de cartulina
Foto: genial.guru

Estrellas de cartón
Recicla los rollos de cartón del papel higiénico y córtalo en anillas del mismo grosor. A continuación deberás pintarlos y después aplánalos para que luzcan como pétalos de flores pegándolos entre sí para formar una estrella. No se te olvide ponerle una cinta para colgarlo del árbol.

estrellas rollo cartón de papel higiénico
Foto: genial.guru

Papá Noel
De nuevo necesitarás los rollos de cartón del papel higiénico. Es un elemento que da mucho juego a la hora de realizar manualidades. Sólo tienes que decorar el rollo con tela de felpa, algodón, rotulador… y el gorro puede ser un vaso de plástico rojo o confeccionar uno de tela.

papá noel de rollos de cartón
Foto: Cristina Marín

Velas
Sólo necesitarás copas de vino. Colócala boca abajo e introduce un elemento decorativo (acebo, una bola, un muñeco de nieve…). En la base irá colocada la vela y a modo opcional puedes colocar más detalles decorativos como lazos, piñas… ¡Despliega tu lado creativo! Puedes utilizar un plato grande o una bandeja para hacer un centro de velas con las copas y así tendrás una base para poder desplazarlo de un lugar a otro sin que se estropee la creación.

vela con copa de vino
Foto: mundiario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no se publicará.