Rutina facial y corporal para cuidar la piel tras el verano

Rutina facial y corporal para cuidar la piel tras el verano

Este año, debido al confinamiento, la piel se ha visto más vulnerable a la exposición solar. Muchos han sido los casos que han llegado a las farmacias con problemas de manchas y quemaduras de cierta importancia con la visita a las piscinas y playas. Ahora, tras las vacaciones, es importante seguir una rutina facial y corporal para cuidar la piel tras el verano.
A continuación, os dejamos una serie de pasos para recuperar la piel. Además, puedes pedir asesoramiento en la Farmacia Palacio de Hielo, Aromas o realizarte algún tratamiento en L ´esthétique.

 

Rutina Facial y corporal

Rutina facial y corporal para cuidar la piel tras el verano

  • Exfoliar: es el primer paso para iniciar la recuperación de la piel. Ayudará a eliminar células muertas, difuminar manchas, aportar luminosidad… Es necesario realizar una buena exfoliación para que el resto de productos que vayas a aplicar sobre la piel penetren bien e hidraten en profundidad. Puedes adquirir exfoliantes en farmacia o tiendas de cosmética. Los hay para diferentes tipos de piel, pues dependiendo de cómo la tengas en ese momento, un grano muy fino al principio puede provocarte irritación. La exfoliación es mejor realizarla por la noche, pues de lo contrario, pueden aparecer quemaduras y manchas en la piel. También puedes acudir a centros de estética para realizarte un peeling químico o microdermoabrasión.
  • Manchas: si has observado que tras el verano han aparecido manchas, acude al dermatólogo para asegurarte que son simples manchas solares. Puedes aplicar un sérum para eliminarlas o realizarte tratamientos despigmentantes en centros de estética.
  • Hidratación externa: otro paso importante de la rutina facial y corporal para cuidar la piel es aplicar una crema hidratante tras realizarte la limpieza diurna y nocturna cada día. Puedes aplicar previamente un sérum según las necesidades de tu piel.
  • Hidratación interna: otro aspecto importante para recuperar el tono, la luminosidad y la jugosidad de la piel es beber mínimo 2 litros de agua al día, tomar una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras y realizar algo de ejercicio.
  • Protección solar: olvídate del mito de que en invierno el sol no hace daño. Debes usar factor de protección durante todo el año, y en especial los días posteriores a realizarte la exfoliación.
  • Revisa el estado de tu piel: si han aparecido manchas o lunares nuevos, es aconsejable que acudas al dermatólogo para que los evalúe y te de consejos sobre las necesidades de tu piel.

 

Rutina facial: productos para manchas

Rutina facial y corporal para cuidar la piel tras el verano

A la hora de buscar un producto despigmentante para las manchas, debes fijarte en los componentes que debe contener. Los más efectivos son:

  • Vitamina C
  • Resveratrol
  • Ácido ferúlico
  • Alfahidroxiácidos
  • Ácido retinoico (retinol)

 

Rutina facial y corporal: tratamientos de medicina estética

Rutina facial y corporal para cuidar la piel tras el verano

  • Peeling/microdermoabrasión: ayuda a eliminar la zona oscurecida por la pigmentación y el fotoenvejecimiento.
  • Mesoterapia:con estas infiltraciones de ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos se consigue una hidratación intensa.
  • Luz pulsada: para estimular el colágeno y su rejuvenecimiento. También ayuda a eliminar marcas de pigmentación, como las manchas y las rojeces.

Ya tienes los secretos para volver a lucir una piel radiante. Acude a la Farmacia, Aromas y L´esthetique del Palacio de Hielo para que sus profesionales te asesoren de la rutina facial y corporal a seguir en función de tu tipo de piel y de las necesidades que tenga. ¡Te esperamos!