Remedios para volver a presumir de cabello sano tras las vacaciones

El sol, el agua del mar y el cloro de la piscina, castigan nuestro cabello dejándolo seco y quebradizo tras el verano. En Peluquería Madrigal te ayudan a ponerlo a punto para que recupere su suavidad. ¡Así podrás volver a lucir un pelo brillante y lleno de vida!

REMEDIOS PARA VOLVER A PRESUMIR DE CABELLO SANO

Para recuperar la salud de nuestro cabello hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones: 

  1. Cortarse el pelo para sanear las puntas, de forma que se favorezca su crecimiento.
  2. Tratamientos para reparar e hidratar el cabello.
  3. Utilizar acondicionadores y champús hidratantes, además de una mascarilla para devolverle el brillo.
  4. Usar cepillos de madera y peines de concha, ya que respetan más la fibra capilar.
  5. Evitar el uso de la plancha y el secador para que no se reseque.
  6. Lavar el pelo con agua templada.

 

TENDENCIAS EN CORTES DE PELO Y PEINADOS CON LOS QUE TRIUNFARÁS EN OTOÑO

Una vez tengas el cabello saneado y brillante de nuevo, podrás estrenar nuevo look de tendencia con motivo de la llegada de la estación otoñal. ¿Cuál prefieres?

  • Flequillo, en todas las modalidades posibles: recto, en mechas de lado, XXL, etc. Los flequillos restan años y sientan de maravilla.

    corte-Flequillo

  • Melena larga: la eterna tendencia que nunca pasa de moda. Se puede llevar con pelo extra liso o con las ondas surferas tan propias del verano. Otra opción es crear capas no muy marcadas y definir las puntas.

    corte-Melena

  • Corte Lob: es el peinado por excelencia de las influencers. Se trata de un corte que llega a la altura de la clavícula, y es un corte aún más versátil y con más posibilidades de peinado.

    corte-Lob

  • Corto a lo garçon: es un corte masculino que resulta cómodo y práctico, para aquellas que prefieran no tener que dedican mucho tiempo a su mantenimiento.

    corte-Garçon

  • Corte Pixie: se trata de una alternativa cool para llevar el pelo corto, que resta años y da mucho juego a la hora de peinarlo.

    corte-Pixie

  • Microbob: se trata de una melenita mini que llega justo debajo de las orejas. Es un corte sin capas y que favorece llevar con la raya al medio.

    corte-Microbob

  • Melena midi: perfecto para cabellos rizados. Es un corte elegante y cómodo que no deja de ser tendencia. Es favorecedora y muy práctica.

    corte-Midi

MANTENER EL CABELLO SANO ES TAMBIÉN CUESTIÓN DE ALIMENTACIÓN

Para conseguir un cabello con brillo, sano y fuerte, has de tener una dieta saludable y equilibrada que contenga proteínas y minerales, los componentes de los que se conforma el cabello.

Vitamina A: se puede encontrar en los huevos, verduras, leche, aceite de oliva, etc. Con esto, evitamos el bloqueo de secado de las células sebáceas, previniendo la caída del pelo.

Vitamina B: el pescado, la carne vacuna y porcina, el pollo, los frutos secos, los cereales y las legumbres, son alimentos que presentan un alto contenido en Vitamina B. Actúa frenando la calvicie y oxigena la sangre de los folículos pilosos.

Vitamina C: alimentos como el limón, la naranja, el kiwi, o el brócoli. Intervienen en la síntesis del colágeno de forma que reconstituye el cabello.

El hierro: se encuentra en carnes rojas, espinacas y verduras. Es necesario para un cabello fuerte y sano, ya que oxigena el cuero cabelludo. El cobre, por su parte, presente por ejemplo, en mariscos y nueces, es fundamental para la síntesis de melanina del pelo.

El zinc es esencial para el crecimiento del pelo y lo podemos encontrar en carnes, pescados, en espárragos, patatas, apio… Es muy importante para fortalecer el pelo débil.

El ácido fólico que se obtiene a través de cereales, nueces, zumo de naranja o trigo, ayuda como antioxidante del cabello.

Además, es importantísimo tener en cuenta el consumo de líquidos para conseguir un pelo sano y bonito. Para ello, debemos tomar uno o dos litros de agua al día, para mantenerlo hidratado. Y, por otro lado, hay que evitar tomar alimentos muy refinados o con excesos de grasas saturadas, además de bebidas gaseosas o con cafeína.

 

Si sigues los trucos que te sugerimos y una alimentación adecuada, en muy poco tiempo podrás lucir una melena despampanante. Y para acompañar un pelo bonito, ¿qué mejor que un perfume que te identifique y refleje tu personalidad? Para ayudarte a elegir la fragancia más indicado para ti, te ayudamos en Aromas, en el Centro Comercial Palacio de Hielo.