La psicología del color a la hora de vestir: Dime de qué color es tu ropa… y te diré cómo te sientes

La psicología del color a la hora de vestir, palacio de hielo

Seguro que te has despertado algunos días queriendo vestirte de colores y otros en los que un pantalón y un blazer de color negro o el vestido marrón te parecían la opción más acertada para tu look del día… aunque no lo creas esto tiene mucho que ver con tu estado de ánimo y lo que te gustaría transmitir a los demás.

El color de tu ropa es capaz de decir mucho más de ti, de tu personalidad, de tus emociones… de lo que te imaginas.

Aquí te dejamos el significado de algunos de los colores con los que más se viste la gente:

Colores básicos

  • El color negro: Es el color de la autoridad, el poder y el drama. Es uno de los más elegidos a la hora de vestir por su fácil combinación con otras prendas, la elegancia que transmite y su efecto adelgazante. De hecho un jersey, unos vaqueros y una camiseta negra siempre forman parte del fondo de armario básico de toda fashion victim. Un consejo, es uno de los colores PROHIBIDOS en toda entrevista de trabajo ya que puede hacerte parecer una persona distante y dominante.

Vestir color negro, blog palacio de hielo

  • El color Marrón: Transmite credibilidad y estabilidad, es el color de la tierra y de la naturaleza. Es un color perfecto para transmitir información, ya que favorece un ambiente neutral para llevar a cabo discusiones abiertas. Hay que destacar que este color es mucho más buscado por el sector masculino que por el femenino a la hora de vestir.

Vestir de color marrón, palacio de hielo

  • El color beige o camel: Es uno de los ‘reyes’ del otoño. Lo vemos en gabardinas, pantalones, blusas, zapatos… son colores de tierra relajantes, reductores del estrés que invitan a la comunicación.

Vestir de color beige, palacio de hielo

  • El color Blanco: Este color es sinónimo de pureza y pulcritud. Es el color de los vestidos de novia y el de las fiestas ibicencas o veraniegas por excelencia. Le dará a tu look un aspecto fresco. También es un color muy elegido por su capacidad de resaltar tu tono de bronceado… Además el color blanco, al igual que el negro, es básico dentro de todo armario de un amante de la moda y es un color perfecto para cualquier época del año: una camisa, una camiseta, un jersey, un pantalón…

Vestir de color blanco, palacio de hielo

  • El color azul: Denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Además de ser uno de los colores preferidos a nivel mundial, este año, es uno de los más elegidos por diseñadores, celebrities, influencers… Es un color que transmite poder, por ello es uno de los preferidos por policías, fuerzas de seguridad… y, UN SECRETO, es el color que más éxito reporta en las entrevistas de trabajo.

Vestir de color azul, palacio de hielo

  • El color gris: Después del color azul es el más popular para las entrevistas de trabajo. Simboliza neutralidad y sofisticación.

Vestir color gris, palacio de hielo

 

Colores atrevidos para un look más arriesgado

  • El color rojo: Denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. Es el color elegido cuando buscamos el look perfecto para esa cita romántica tan especial, cuando queremos destacar nuestro carácter racial o queremos decir ¡Aquí estoy yo! El color rojo se asocia con una mujer fuerte, con carácter… Es el color para cuando queremos destacar. Cuando el rojo se usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas respecto a algo, pero ¡OJO! Conviene evitarlo ante confrontaciones o discusiones ya que puede realzar las diferentes reacciones o tono de la conversación.

vestir de color rojo, palacio de hielo

  • El color naranja: Se asocia con la calidez y el final del otoño!!!! Transmite una fuerte personalidad.

Vestir color naranja, blog palacio de hielo

  • El color amarillo: Es el color del verano por excelencia, una de nuestras épocas favoritas para estrenar modelito un día sí y otro también. En verano nos encanta vestirnos con colores alegres, chillones… y el amarillo es uno de ellos. Transmite distintas emociones como alegría, esperanza… seguro que recuerdas al personaje de ‘alegría’ de la película animada de Pixar ¿de qué color era? ¡AMARILLO! Pero cuidado con usarlo más de la cuenta, es el color más difícil de asimilar por el ojo humano por lo que puede llegar a saturar.

Vestir de color amarillo, palacio de hielo

  • El color verde: Representa a la naturaleza, el éxito, la salud y la seguridad; de hecho es uno de los colores elegidos por farmacias, sanitarios, fuerzas militares, de seguridad… Actualmente es el color más popular a la hora de decorar un hogar.

Vestir de color verde, blog palacio de hielo

  • El color rosa: Es visto como un color que denota feminidad, aunque, cada vez, más hombres se atreven con él. Es un color que es capaz de destacar nuestros rasgos, nuestro tono de piel, al igual que ocurría con el color blanco.

Vestir color rosa, palacio de hielo

Ya sabes lo que significan los colores con lo que te vistes. En las tiendas de moda del Centro Comercial Dreams Palacio de Hielo como Zara, Massimo Dutti, Mango… podrás encontrar diferentes modelitos en todos los colores para que le des un cambio a tu look  o sigas con tu estilo cromático.

¿Te atreves?