Maquillaje para eventos

maquillaje para eventos

Se acercan las BBC (bodas, bautizos y comuniones) y llega el dilema: ¿qué tipo de maquillaje llevo para este evento? Un precioso vestido y un elegante peinado no son nada sin un buen maquillaje. A continuación os damos las claves para acertar con un maquillaje para eventos apropiado para cada ocasión:

Maquillaje para eventos de día:

En maquillaje para eventos en esta franja horaria es conveniente escoger tonos neutros y colores de la gama nude y marrón.
Comienza aplicándote una buena crema hidratante y posteriormente una base de maquillaje mate para evitar los brillos. Acaba el look con polvos traslúcidos para asegurar que la cobertura dure y mantener los brillos “a raya”. También puedes aplicar un primer antes de comenzar con la base de maquillaje. Pon un toque de colorete en tus mejillas y un poco de polvo bronceador (o en tonos tierra) bajo el hueso de los pómulos. Es recomendable que los productos sean mate.

maquillaje de día

En cuanto a los ojos debe de ser un maquillaje sencillo y suave. Apuesta por tonos tierra o pasteles. Cuidado con el eye liner; una línea muy gruesa o mucho “rabillo” puede desvirtuar la naturalidad del look. También debes no excederte en la cantidad de capas de rímel. Con el labial ocurre lo mismo, aunque aquí puedes concederte una pequeña licencia de color extra. Los ojos con tonos tierra no muy marcados quedan muy bien con labios rojos.

maquillaje de día

Maquillaje para eventos de tarde-noche:

En maquillaje para eventos de noche podemos jugar más con la intensidad y el color. Debes realizar los mismos pasos que en el maquillaje anterior, pero esta vez puedes hacerte una raya en los ojos más gruesa, maquillar la línea de agua, aplicar varias capas de máscara de pestañas, hacer un ahumado con sombras de colores oscuros… e incluso utilizar un tono de barra de labios oscuro, pero sólo si es un tono parecido a alguna de la sombra de ojos. En caso contrario, será mejor llevar los labios en tono nude.

maquillaje para noche

Maquillaje para eventos: trucos para un look perfecto

  • Base de maquillaje: escoger siempre el tono adecuado para evitar el famoso “efecto máscara”. También es importante difuminar bien los cortes en el cuello para evitar que se distinga la línea del color.
  • Corrector: puedes utilizarlo tanto para tapar ojeras como imperfecciones. Si tienes rojeces, tendrás que aplicar primero un corrector en tono verde y después tapar con corrector del tono de tu piel.
  • Potenciar color en sólo una zona: nunca potencies ojos y labios a la vez, pues parecerá un look demasiado recargado e incluso llegar a parecer un payaso. Si en los ojos utilizas tonos muy oscuros, en los labios utiliza tonos claros y viceversa.

trucos de maquillaje

  • Primer: utilizarlo tanto en rostro como en ojos para alargar la duración del maquillaje y evitar que se marquen arrugas y los pliegues del párpado.
  • Colorete: en tono tierra para marcar los huesos de los pómulos, la frente, la mandíbula y la nariz. Después aplicar un colorete que combine con el resto del maquillaje sólo en las mejillas. Si quieres aportar un toque de “buena cara”, aplica iluminador encima del hueso del pómulo y en la zona del lagrimal.
  • Raya de ojos negra: el delineado grueso es más para maquillajes muy marcados (para noche). También hay que tener cuidado con pintar la línea de agua, pues hacen la mirada más intensa y podemos cambiar el estilo del look (daremos más importancia a los ojos y quedará un maquillaje más agresivo).
  • Máscara de pestañas: elegir el tipo de máscara según el efecto que queramos conseguir (alargar, volumen…). Hay que tener en cuenta que cuantas más capas apliquemos, más intensificaremos la mirada.

trucos de maquillaje

Ya tienes todos los secretos para deslumbrar en cualquier evento. Recuerda de combinar los tonos del maquillaje con los colores de la ropa que vayas a llevar.  Recuerda que encontrarás los cosméticos en Aromas; hazte una manicura perfecta en Nails Factory ; luce un peinado elegante de la mano de Peluquería Madrigal y escoge el vestido perfecto en todas nuestras tiendas de moda y complementos. ¡Lista para deslumbrar entre todas las invitadas!