Recetas para Halloween que están “de muerte”

recetas para halloween

Se acerca la noche más terrorífica del año y no hay mejor plan que hacer una cena original y una fiesta de disfraces. Si quieres impresionar a tus invitados, te dejamos unas originales y deliciosas recetas para Halloween. ¡Toma nota!

Recetas para Halloween: platos salados

  • Momia-pizzas: este plato puede tener dos variantes en la base; puedes utilizar masa de pizza o champiñones grandes. La gran diferencia será el tiempo de horneado. La pizza en 7-10min estará lista y los champis en 30-45min. El relleno puede ser de lo que más te guste (jamón, bacon, salami, atún…) con la base de tomate, queso y orégano. Lo único que no puede cambiar es la decoración, pues deberás cortar finas tiras de queso y rodajas de aceituna negra para que parezcan una momia y colocarlas una vez se haya atemperado la pizza.

recetas para Halloween

 

  • Arañas rellenas: esta receta para Halloween admite variantes tanto en el relleno como en la decoración. El relleno puede ser de carne, atún, surimi, gamba… y envolverlo con mayonesa, bechamel… alguna salsa que sea blanca. En cuanto a la decoración, con la aceituna puedes hacer arañas o sino un ojo. Para el ojo tendrás cortar una rodaja de aceituna y en el interior del agujero poner una gota de ketchup o colorante rojo y en los alrededores de la rodaja pintar como si fueran las venas del ojo. ¡Impactante a la vez que divertido!

recetas para Halloween

 

  • Momias hojaldradas: para esta receta simplemente necesitamos salchichas partidas a la mitad y enrollarlas como en la fotografía con tiras de hojaldre. Hornearlas según indique el fabricante del hojaldre y cuando se hayan enfriado un poco, ponerle los ojos con puntitos de mayonesa y trocitos de aceituna. La otra variante es hacer dedos de momia poniendo un trozo de almendra fileteada en el extremo para simular la uña del dedo. Esta versión se puede hacer también sin hojaldre poniendo ketchup en el final del “dedo” para que parezca que está cortado.

recetas para Halloween

 

  • Monstruo-hamburguesas: con este plato puedes dar rienda suelta a la creatividad. Puedes incorporar los ingredientes que más te gusten y hacer formas con ellos para crear la cara de un monstruo espeluznantemente divertido. Aceitunas, pimiento, alcaparras… para los ojos. Queso para los dientes. Bacon o pepinillo para la lengua… ¡Te morirás de risa al comerlas!

recetas para Halloween

 

Recetas para Halloween: platos dulces

  • Fruta espeluznante: según el tipo de fruta que te guste, puedes crear recetas para Halloween diferentes. Los plátanos son perfectos para que los conviertas en fantasmas con cobertura de chocolate. Las manzanas puedes cortar una rodaja muy gruesa, quitarle la parte central para que quede hueco para meterle almendras o cacahuetes en forma de dientes, mermelada o crema para hacer la baba, y los ojos puedes hacerlos con nubes de chuchería y chocolate. ¡Imaginación al poder!

recetas para Halloween

 

  • Arañas comegalletas: este postre también puede tener muchas variantes. Haz el tipo de galleta que más te guste y la decoración es sencilla: puedes hacer una bolita con bizcocho desmigado y mantequilla y bañarlo en chocolate, una bola entera de chocolate… y con chocolate de cobertura dibujar las patas de araña. Los ojos puedes utilizar chocolate blanco y negro.

recetas para Halloween

 

Ya tienes el menú perfecto para la noche de Halloween;  ahora sólo falta hacer la lista de ingredientes que podrás adquirir en Supercor del Palacio de Hielo.

¡Feliz Noche de los Muertos Vivientes!