Apertura de la Pista de Hielo. ¡A disfrutar del patinaje sobre hielo!

patinaje sobre hielo

Tras semanas preguntándonos por la fecha de apertura de La Pista de Hielo, os informamos que ¡acaba de abrir sus puertas el fin de semana pasado!. Ya podéis disfrutar de vuestra actividad favorita: el patinaje sobre hielo.

Además, también la escuela de patinaje del Palacio de Hielo acaba de iniciar el periodo de inscripciones y sois muchos los padres que ya estáis apuntando a vuestros hijos a esta actividad extraescolar. Informaros que no sólo se imparten clases para niños, también para jóvenes y adultos.  La escuela entrega uniforme y equipación a todos los alumnos.

Y para todos los amantes del patinaje sobre hielo ya iniciados en materia, os vamos a contar cual es la ropa para patinaje adecuada y los elementos de protección aconsejables para todos aquellos que queráis pasar una tarde a lo grande en nuestra pista de hielo. ¡Toma nota!

A priori, todos pensamos que cualquier tipo de prenda cómoda es válida para practicar esta disciplina, pero estamos muy equivocados. Muchos utilizan ropa para patinaje de algodón, pero lo único que conseguimos con este tipo de material es retener la sudoración, provocando que la camiseta no transpire, esté húmeda y se pegue al torso, sensación que es muy molesta a la hora de practicar cualquier ejercicio. Además, la reacción en nuestro cuerpo es que se alterará nuestro equilibrio termodinámico.

Tampoco es conveniente utilizar ropa de patinaje artístico que sea de licra, pero este tipo de tejido no transpira suficiente, provocando que nos cansemos más rápido o incluso contraer gripe o  resfriado.

Por lo tanto, deberás elegir siempre tejidos transpirables, que eviten las rozaduras y el sobrecalentamiento y que te haga sentir cómodo con cualquier movimiento. Lo mejor es acudir a tiendas especializadas en deporte para conseguir toda la ropa para patinaje artístico, aunque esto no significa que por ello sean más caras estas prendas; de hecho, suelen ser baratas. También es recomendable usar ropa que esté compuesta por varias capas que podamos quitarnos a medida que vamos entrando en calor.

Otro aspecto muy importante a la hora de practicar esta modalidad de patinaje son los elementos de protección para poder amortiguar cualquier golpe que podamos recibir y para que los patines y las cuchillas se conserven en estado óptimo.

A continuación os dejamos el listado con las diferentes prendas y protecciones que debemos adquirir.

patinaje sobre hielo

Prendas de ropa para patinaje sobre hielo

– Camisetas técnicas o maillot

– Medias,  mallas de patinaje o falda de patinaje

– Braga o bufanda

–  Chaqueta térmica

– Guantes

– Ropa acolchada, en especial para principiantes para amortiguar las caídas

– Patines

Elementos de protección para patinaje sobre hielo

No se recomiendan las protecciones externas de plástico, coderas, rodilleras, muñequeras ya que al caerse estas pueden resbalar.

– Muñequeras

– Rodilleras y coderas

– Casco

– Protector de cuchillas

– Medias cubre patín

– Seca-cuchillas

 

Ahora ya sabes los aspectos más importantes para poder practicar patinaje sobre hielo. ¿A qué esperas para visitarnos? Y si quieres apuntarte a la escuela, infórmate en nuestras instalaciones, a través de secretaria@sporthielo.com o en el teléfono 91 716 01 59.

¡Os esperamos!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no se publicará.