Qué ropa favorece más según la forma de tu cuerpo

qué ropa favorece más según la forma de tu cuerpo

Cada temporada nos encanta renovar la vestimenta de nuestro armario, pero no siempre nos vemos bien con esa prenda que tanto nos gusta. A continuación, te damos las claves para saber qué ropa favorece más según la forma de tu cuerpo. ¡Toma nota!

Forma de tu cuerpo

Nos encontramos con muchos tipos de figuras, pero principalmente podemos clasificarlas en 5 grupos:

  • Oval o manzana: silueta con curvas, cintura poco marcada y por lo general, un poco de “barriguita”.
  • Reloj de arena: hombros alineados con las caderas y cintura estrecha y definida.
  • Rectangular: hombros, cintura y caderas están alineados, la cintura no tiene apenas forma.
  • Triángulo o pera: caderas más anchas que hombros y/o pecho.
  • Triángulo invertido: hombros más anchos que caderas.

Qué ropa favorece más según la forma de tu cuerpo

Oval o manzana

Debes huir de las prendas tanto muy ceñidas como oversize. En cuanto a tipo de escotes, los que más te favorecerán son los de pico. También debes dejar de lado los estampados, mejor todo liso. Respecto a los pantalones, las mejores opciones son rectos o de campana. Y si adoras los vestidos, los más favorecedores son los de corte imperio o con cinturón que se ciñan entre el bajo del pecho y la cintura. Las magas ¾ estilizarán mucho tu figura y tus brazos. (Imagen: Project Glam)

 qué ropa favorece más según la forma de tu cuerpo

Reloj de arena

Lo ideal es enfatizar una de las zonas de tu cuerpo. Si optas por vestidos, te sentarán de maravilla tanto largos como cortos, pero sin demasiado vuelo. También serán un acierto las faldas tipo lápiz. Las camisetas y blusas serán perfectas si tienen escote redondo o en pico. También los pantalones skinny y camisetas y blusas holgadas, pero nunca que sean oversize. (Imagen: Project Glam)

qué ropa favorece más según la forma de tu cuerpo

Rectangular

Debes acentuar tu cintura, ya sea con pantalones altos y cinturón, vestidos entallados en esta zona y forma de campana de largo midi, chaquetas cortas, escotes en pico…(Imagen: Project Glam)

qué ropa favorece más según la forma de tu cuerpo

Triángulo o pera

Lo ideal es centrarse en la parte de los hombros para conseguir que visualmente sean más anchos. Lo conseguirás con escotes tipo barco o en pico, mangas fruncidas, hombreras, chaquetas cortas y estampados. Junto con estas prendas, debes jugar a enfatizar la cintura con vestidos en forma de campana (con algo de vuelo) y pantalones anchos en tonos lisos. (Imagen: Project Glam)

qué ropa favorece más según la forma de tu cuerpo

Triángulo invertido

Debes aportar volumen a la zona de la cadera. Apuesta por estampados de cualquier tipo, excepto por las rayas verticales. Tampoco te favorece la ropa muy estrecha. Opta por pantalones de pinzas o pata de “elefante”, vestidos plisados o de cinturilla con largo midi y bastante vuelo. También te favorecerán los de corte imperio.  Importante subirte a unos buenos tacones para estilizar la figura. En la parte de arriba, viste tonos oscuros y escotes redondos o largos para disminuir visualmente el ancho de los hombros. (Imagen: Project Glam)

qué ropa favorece más según la forma de tu cuerpo

Ya has descubierto todos los secretos sobre qué ropa favorece más según la forma de tu cuerpo. ¡Ahora llega el momento de ir a las tiendas de moda del Palacio de Hielo con tus amigas y fichar los mejores looks para este verano!